LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: zorro andino recuperado en El Pedregal será llevado a un centro de cría

Animal que presentaba desnutrición es tratado por personal de Serfor. Una vez que recupere su salud, será trasladado a un centro de cría para su posterior liberación.

Animal recibió tratamiento y se le realizarán exámenes. Foto: Serfor
Animal recibió tratamiento y se le realizarán exámenes. Foto: Serfor
LR Arequipa

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) asumió el cuidado del zorro andino que fue encontrado deambulando en el distrito de Majes-El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Esto tras la alerta de ciudadanos que rescataron a la especie.

El animal, que presenta desnutrición, recibe atención médica veterinaria por parte del personal especializado del Serfor para estabilizarlo y mejorar su condición de salud. Hasta el momento, le dieron tratamiento de soporte, hidratación, vitaminas, minerales y antibióticos de manera preventiva.

Asimismo, se le realizarán exámenes para determinar si padece de alguna enfermedad contagiada por mamíferos o zoonóticas transmitidas al ser humano.

El zorro encontrado tiene aproximadamente 11 meses. Asimismo, se presume que pudo ser víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre debido a que esta especie no habita en el sector donde fue reportado.

En un comunicado, Serfor informó que, una vez que mejore su estado de salud, el zorro será trasladado a un centro de cría, donde se le preparará un recinto aislado con el fin de rehabilitarlo y liberarlo.