Sociedad

UNSA anuló examen de admisión de posgrado tras irregularidades

La Universidad de Arequipa decidió que reevaluará a postulantes luego de que varios no pudieran ingresar a la plataforma.

Evaluarán si nuevo examen será presencial o virtual. Foto: La República
Evaluarán si nuevo examen será presencial o virtual. Foto: La República
Rosario Ticona

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa anuló el último examen de posgrado realizado el domingo 15 de mayo. La medida se oficializó tras una sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se efectuó este martes 17 en horas de la tarde.

Tras la concertación entre las autoridades universitarias, se definió el desarrollo de una nueva evaluación. En tanto, la Escuela de Posgrado deberá definir si esta prueba será presencial o nuevamente virtual. Hasta el momento, la UNSA emitió un comunicado y en los próximos días se informaría sobre la nueva fecha del examen.

El vicerrector académico de la UNSA, Luis Cuadros Paz, declaró a Radio Yaraví que la anulación se produce tras el registro de problemas con la plataforma virtual.

“Se ha decidido anular el examen porque hemos tenido problemas”, expresó brevemente.

En tanto, también dialogó con varios postulantes que protestaban en el frontis del rectorado de la casa superior de estudios. “Consejo aprueba y eso se cumple”, añadió.

UNSA anuló examen de admisión posgrado tras denuncia por irregularidades. Foto: UNSA

¿Cuáles fueron las irregularidades?

Como se recuerda, el último domingo, cerca de 500 postulantes denunciaron inconvenientes con la plataforma. Por ejemplo, varios afirmaron que tuvieron problemas para ingresar a la página del examen que se tomó por la modalidad virtual, mientras que algunos no pudieron hacerlo.

Un grupo aparte de postulantes señaló que no podía pasar de pregunta en pregunta, y no reingresó. Por ende, ellos dejaron de rendir su examen.

Una postulante indicó a La República que, pese a todo ello, la UNSA publicó resultados del examen, sin consignar los puntajes que sacaron los ingresantes. “Ha habido problemas al ingresar, a las tres de la tarde no ingresaban, otros lo hicieron después, salían errores. Después salieron resultados a las 3.00 de la mañana, no han salido puntajes, ¿cuándo se ha visto eso en un examen de admisión?”, cuestionó.