EN VIVO - Inicia sesión del Pleno para debatir censura contra ministro Dimitri Senmache

Lambayeque: pobladores protestan en la Comisaría de Tumán por caso de feminicidio

Mujeres pidieron cadena perpetua para Segundo Juan Mejía Gálvez y cuestionaron la función de la Policía para cumplir medida de protección de las mujeres.

Mujeres llegaron con carteles para exigir máxima justicia para madre de familia. Foto: Rosa Quincho
Mujeres llegaron con carteles para exigir máxima justicia para madre de familia. Foto: Rosa Quincho
Carlos Vásquez

Un grupo de mujeres se reunió este lunes 16 de mayo en horas de la tarde en los exteriores de la Comisaría de Tumán, ubicada en el distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), para expresar su malestar por la función de los policías en el cumplimiento de medidas de protección y atención de denuncias a favor de una madre que fue asesinada por Segundo Juan Mejía Gálvez (35).

Protesta

Las mujeres llegaron con carteles en mano para protestar y pedir cadena perpetua contra el sindicado del delito de feminicidio y otros que cometen el mismo crimen.

PUEDES VER Chiclayo: 4 compactadoras nuevas de MPCH en taller mecánico por fallas técnicas

“Mi voz no se apagará por ti”, “Ni una menos”, “Cadena perpetua para el asesino”, “Policías corruptos”, “sanción para los feminicidas”, fueron los mensajes escritos en las pancartas que alzaron las mujeres. Algunos hombres y niños también se apersonaron hasta el lugar para hacer sentir su malestar.

“Que paguen la misma pena que el asesino que mató a su mujer porque también son culpables por no acudir en su auxilio. Señores, nosotros pagamos nuestros impuestos a los ineptos que no nos cuidan. Los policías de la Comisaría de Tumán nunca atienden las demandas”, dijo una madre de familia.

Como se sabe, la noche del domingo 15 de mayo, la víctima fue encontrada sin vida en su domicilio, en el sector Pampa El Toro, en el distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo. Su expareja, Segundo Juan Mejía Gálvez, fue entregado a la Policía Nacional por los vecinos de la jurisdicciones, quienes lo intervinieron cuando pretendía escapar de la escena del crimen.

“Esto fue la gota que rebalsó un vaso de tantas injusticias, pues hay muchas denuncias que no son atendidas por los policías. Exigimos todo el peso de la ley para los responsables”, comentó una ciudadana a este diario.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Mujeres hicieron protesta en exteriores de la Comisaría de Tumán. Foto: Rosa Quincho