Sociedad

Arequipa: dos fallecidos deja choque entre camión y minivan

Trágico accidente de tránsito se suscitó este jueves en zona de ingreso a Uchumayo. Al parecer, minivan trató de pasar a unidad pesada, pero sufrió colisión.

Vía de ingreso a la ciudad se mantiene restringida. Foto: Mario Alberto Cerpa/ Facebook
Vía de ingreso a la ciudad se mantiene restringida. Foto: Mario Alberto Cerpa/ Facebook
LR Sur

En Arequipa, un camión y una minivan chocaron este jueves 12 de mayo en la zona de ingreso a Uchumayo. Ambos vehículos habrían intentado darse el alcance cuando ocurrió el lamentable accidente de tránsito. Según informó la Policía Nacional, la colisión dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.

Esta mañana, una minivan de la empresa Valle Hermosa, que realiza servicio de Islay hacia Arequipa y viceversa, impactó por alcance contra el tráiler de placa V3X-748, dejando dos personas fallecidas y más de siete heridos.

La tragedia tuvo lugar en la vía de Penetración hacia Arequipa, cerca a la capilla de la Virgen de Chapi. Al parecer, las causas serían la excesiva velocidad.

De manera preliminar, la Policía informó que las víctimas son dos varones que iban de copiloto. Esta minivan de placa V8V-698 quedó empotrada en la unidad de carga pesada por su lado derecho.

No sé descarta que la minivan haya intentado adelantar al pesado camión y al quedarse sin espacio para ingresar al carril contrario, dónde iban vehículos pesados, terminara colisionado con la parte posterior de camión.

Según la Policía, los heridos serán llevados a la clínica San Juan de Dios y el Hospital Honorio Delgado. Aún no se tiene la relación de los afectados ni de los dos pasajeros muertos.