Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Familia de recicladores duerme en la calle tras la confiscación de su motocar en Surco

Los recicladores durmieron en los exteriores de un depósito, dado a que usaban dicho vehículo como vivienda. Esperan que la Municipalidad de Surco les devuelva su único instrumento de trabajo.

La pareja junto a su menor de 6 años pasaron la noche afuera del depósito. (Foto:captura/RPP TV)
La pareja junto a su menor de 6 años pasaron la noche afuera del depósito. (Foto:captura/RPP TV)
Sociedad LR

Una pareja de recicladores, junto a su mejor hijo de 6 años, tuvieron que pernoctar en el frontis del depósito de la Municipalidad de Surco, dado a que el equipo de Fiscalización de dicho municipio les confiscó su vehículo, que era empleado no solo como herramienta de trabajo, sino como vivienda.

Hace 10 meses decidimos vender las pocas cosas que teníamos para construir esta moto y salir adelante, por problemas que mi esposo tenía y no podía conseguir trabajo”, mencionó Angélica, integrante de esta familia. Quien, además, hizo un llamado a la ministra del MIMP para que le ayude a resolver su caso.

De esta manera, ellos se dedicaban a realizar labores de reciclaje, pero de manera ilegal, pues no contaban con ninguna autorización. El día de ayer, martes 10 de mayo, fueron intervenidos por unos fiscalizadores, donde uno de los integrantes denunció maltratos a la hora del decomiso.

PUEDES VER: La Molina: abaten a delincuente que ingresó a vivienda para robar tras amordazar a familia

Asimismo, la familia declaró que los tres integrantes se encuentran con neumonía y que el menor habría sido detectado con COVID 19, además de faringitis.

Lazy loaded component

Por su parte, los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco fueron entrevistados por el medio ATV, a lo que respondieron no haber hecho el uso de la fuerza y que dicha familia es reincidente, pues ya se les habría notificado en otras ocasiones que, para realizar la actividad del reciclaje, deben tramitar un permiso.

PUEDES VER: Los Olivos: hampón encañonó a menor para que su madre entregue el celular

“Se le invitó voluntariamente a que se retiraran del vehículo, hicieron caso omiso. Con el personal, amablemente los retiramos del vehículo”, respondió uno de los fiscalizadores. Sin embargo, en las imágenes se puede observar que sí hubo forcejeo de por medio. Mientras tanto, la familia aún espera la devolución de su motocar a las afueras del depósito de la Municipalidad de Surco.