Sociedad

Desde hoy 11 de mayo suben pasajes en los corredores e inicia la promoción “aquisito nomás”

Desde el miércoles. Corredores Azul y Rojo suben S/ 0,30 y Morado, S/ 0,50. Corredor Amarillo sigue igual. Se aplicará tarifa diferenciada para tramos cortos.

En ruta. Según ACTU, el incremento se debe a la competencia desleal que hacen los colectivos. Foto: difusión
En ruta. Según ACTU, el incremento se debe a la competencia desleal que hacen los colectivos. Foto: difusión
Sociedad LR

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció el incremento de su tarifa regular desde este miércoles 11 de mayo, además de implementar nuevos pasajes zonales en los llamados corredores viales de la ciudad.

La “actualización” de precios, según precisaron a través de un comunicado, cuenta con la aprobación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y rige a partir de mañana.

Los precios

Así, las nuevas tarifas son las siguientes. En el llamado Corredor Azul, que va desde el distrito del Rímac hasta Miraflores, Barranco y Chorrillos, el precio del tramo corto (‘aquisito nomás’) costará S/ 1,00 para los adultos y S/ 0,50 para los estudiantes, mientras que el pasaje general (tramo completo) costará S/ 1,80 para los adultos y S/ 0,90 para los estudiantes.

En tanto, en el Corredor Amarillo, que va desde San Martín de Porres hasta San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, el precio de la tarifa ‘aquisito nomás’ será de S/ 1,50 para los adultos y S/ 0,75 para los estudiantes, mientras que el pasaje general será de S/ 2,50 el adulto y S/ 1,25 el estudiante.

Asimismo, en el Corredor Morado, que va desde San Juan de Luirigancho hasta el Cercado de Lima, San Isidro y Magdalena, la tarifa de ‘aquisito nomás será de S/ 1,00 para los adultos y S/ 0,50 para estudiantes, mientras que el pasaje general será de S/ 2,00 para los adultos y S/ 1,00 para estudiantes.

En cuanto al Corredor Rojo, que va desde el límite entre Lima y Callao hasta La Molina, los precios serán similares a los del Corredor Morado.

El Corredor Amarillo es el único que no subirá su precio. Foto: ATU

La clave

Costo. De acuerdo con Martín Ojeda, vocero de ACTU, los precios suben entre S/ 0,30 (corredores Azul y Rojo) y S/ 0,50 (Morado), pero se incluyen precios diferenciados para apoyar a los usuarios que hacen viajes cortos. El Corredor Amarillo no sube de precio.