VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Puno: hallan a salvo a niño de 6 años desaparecido desde el martes

Apareció. Personal de la Policía informó que el menor se encuentra sano y salvo. Su desaparición se produjo cuando su padre salió y lo dejó solo en su vivienda.

Caso se viralizó en redes sociales. Foto: La República
Caso se viralizó en redes sociales. Foto: La República
LR Puno

Un menor que era intensamente buscado en la ciudad de Juliaca (Puno) fue hallado sano y salvo. El pequeño, de tan solo 6 años, figuraba como no habido desde el último martes al promediar el mediodía. Su padre lo estaba buscando desesperadamente y denunció el caso ante la Policía.

Tras ello, allegados al progenitor difundieron el caso en redes sociales y rápidamente se viralizó. Fue así como este miércoles se informó el hallazgo del menor. Según reportó la Policía, el niño se encuentra bien de salud y junto con su madre. Al parecer, los progenitores tendrían problemas con la tenencia del menor.

En ese sentido, la mujer detalló a las autoridades que se llevó a su hijo porque notó que se encontraba en aparente estado de abandono, pero no avisó al padre.

PUEDES VER: Sunat quiso retener S/ 6.660 por honorarios fantasma en Puno

Como se recuerda, el progenitor explicó que su hijo desapareció cuando este salió de la vivienda para comprar comida a una cuadra de su casa. Sin embargo, al regresar, el pequeño no estaba y la denuncia por desaparición se realizó rápidamente.

Cifras

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un total de 4.995 personas, entre hombres y mujeres, fueron reportadas como desaparecidas desde enero a marzo de 2022. La región con más casos es Lima, con 1.784; seguida por Junín, con 304; Cusco, con 285; y Arequipa, con 260.

Puno está en el séptimo lugar, con 188 desaparecidos. Además, el rango de edad más frecuente por desapariciones es de 12 a 17 años.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.