PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Universidad Jorge Basadre de Tacna anuló exámenes para Medicina y Enfermería

Sorprendieron a una postulante con un dispositivo de transmisión de datos y comprobaron la similitud en los puntajes del resto de jóvenes. Conozca cuándo tendrán que volver a rendir la evaluación.

UNJBG adoptó medidas luego de conocerse situación de evaluación a postulantes. Foto: Universidad Nacional Jorge Basadre
UNJBG adoptó medidas luego de conocerse situación de evaluación a postulantes. Foto: Universidad Nacional Jorge Basadre
LR Tacna

Las autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna, decidieron anular el examen de admisión de las carreras de Medicina Humana y Enfermería, luego que se encontrara en poder de una postulante un dispositivo electrónico de transmisión de datos. Asimismo, detectaron las similitudes en las respuestas de otros jóvenes.

Fue precisamente, la Dirección de Admisión de la universidad situada en Tacna la que dispuso la anulación. Según detallaron, a través de comunicado, el personal de la casa superior de estudios encontró el dispositivo en poder de una joven y, dados los hallazgos, presumen que habrían varios implicados.

Algo en lo que se percataron fue en la similitud del marcado de respuestas y el puntaje obtenido por los postulantes de ambas carreras. Ante estas circunstancias, dispusieron anular el examen para Medicina Humana y Enfermería. En ese sentido, todos los jóvenes que aspiran alcanzar una vacante en alguna de dichas carreras tendrán que volver a rendir su prueba el domingo 8 de mayo, junto a los aspirantes de los canales 2 y 3.

PUEDES VER: Luego de 2 años se abre la frontera terrestre de Chile e ingresa un primer bus a Perú

Hasta el momento, lo que se sabe por fuentes de la Universidad Jorge Basadre es que los hechos ocurrieron durante el desarrollo del examen de Fase II – 2022, la mañana del domingo 1 de mayo, fecha en la que rindieron su prueba los postulantes de las carreras comprendidas en los canales 1 y 4.

Las investigaciones contra la joven a la que se le sorprendió con el dispositivo iniciaron, pero también las acciones apuntan hacía otras personas que se presume estarían involucradas.