LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

La Libertad: 22 accidentes de trabajo se registraron en 2021

Cámara de Comercio revela que en el país se reportaron más de 2.600 de estas incidencias laborales.

Trabajadores y obreros están expuestos a riesgos laborales. Foto: La República
Trabajadores y obreros están expuestos a riesgos laborales. Foto: La República
Wilson  Aranda

La Cámara de Comercio de La Libertad reveló que en esta región se reportaron un total de 22 accidentes de trabajo durante el año 2021. En tanto, indicó que, en el país, durante el mismo periodo, esa cifra fue de más de 2.600. Estos datos se dieron a conocer durante el 13º Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual abordó los nuevos retos que ha traído la COVID-19.

El ente empresarial realizó el foro en el que se expusieron casos de éxito, propuestas y mejoras para velar por la protección de los trabajadores y sus derechos fundamentales en esta materia. Contó con la participación de ponentes extranjeros y nacionales. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a nivel nacional, en 2021, fueron 2.692 los accidentes laborales.

Cámara de Comercio realizó foro sobre salud y seguridad en el trabajo. Foto: cortesía

Ana Gutiérrez Strauss, colaboradora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), manifestó que la pandemia del coronavirus ha traído nuevos desafíos en materia de seguridad y salud en este ámbito. “El impacto de esta enfermedad dejó mucho desempleo, la disminución de los salarios y los ingresos en las empresas”, indicó durante su exposición.

PUEDES VER: Invertirán S/ 24 millones para fortalecer infraestructura eléctrica en Trujillo

De igual manera, dio a conocer que, en todo, el mundo 2,9 millones de trabajadores mueren cada año por accidentes laborales, 402 millones de personas sufren lesiones profesionales no mortales y las enfermedades profesionales causan el 81% del total de decesos relacionados con el trabajo.