LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Brigadas de Tacna y Puno buscan aplicar vacunas antes que venzan

Contra el tiempo. Personal de salud de Tacna y Puno fue desplegado para inmunizar a niños. Vacunas pediátricas vencen este 30 de abril.

La Republica
Restante. En Puno quedan 2680 dosis por aplicar.
LR Sur

Las brigadas de salud de las regiones de Puno y Tacna hacen todo lo posible para que las vacunas contra la COVID-19 que tienen fecha de vencimiento el 30 de abril, no se pierdan.

El coordinador regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Pyer Álvarez, informó que actualmente la región altiplánica cuenta con alrededor de 2680 dosis pediátricas del laboratorio Pfizer, tras realizarse un corte de información a las 16:00 horas de ayer.

Álvarez está convencido que, con el trabajo comprometido de padres de familia, autoridades y brigadistas, se logrará aplicar estos biológicos.

Asimismo, respecto al informe de la Contraloría donde daba a conocer que en la región de Puno se tiene 88 mil 620 vacunas con riesgo a vencer el 30 de abril, dijo que dicha información es de hace 4 semanas.

Aclaró que diariamente desde la Diresa Puno se distribuyen entre 5 y 6 mil vacunas diarias.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 se impulsa a través del barrido casa por casa, así como campañas de sorteo de peluches, mochilas y útiles escolares.

Tacna impulsa campaña

Mientras que, en Tacna, la semana pasada, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, advirtió que un lote de unas 12 500 vacunas pediátricas de Pfizer y de AstraZeneca contra el coronavirus caducaría a fin de mes.

Por ello, en dicha región se reforzó las campañas de inmunización y logró aplicarse las dosis destinadas a adultos. Sin embargo, aún quedan 1 380 para niños entre 5 a 11 años. Al respecto, el médico precisó que en la jornada de hoy se espera inocular todas y que así ninguna dosis sea devuelta al Ministerio de Salud.