Sociedad

Cusco: detienen a padre de familia por intento de parricidio

Menor de 5 años fue llevada al hospital de emergencia por su tío. Le diagnosticaron intoxicación por sustancia desconocida.

Franklin Flores habría intentado acabar con la vida de su hija para luego suicidarse. Foto: La República
Franklin Flores habría intentado acabar con la vida de su hija para luego suicidarse. Foto: La República

Un padre de familia fue intervenido por la Policía Nacional del Perú por el presunto delito de tentativa de parricidio. El hombre habría echado un compuesto tóxico en la bebida de su menor hija de tan solo 5 años de edad.

Según el reporte preliminar de los efectivos policiales, el tío de la pequeña se percató de su deteriorado estado de salud, por lo que la llevó de emergencia al Hospital de EsSalud Cusco. En el lugar, el médico de turno la diagnosticó con intoxicación por sustancia desconocida.

Tras el hecho, personal de dicho nosocomio comunicó a la comisaría de la jurisdicción, que envió a los agentes del orden para las diligencias del caso. Franklin Flores, padre de la víctima, fue detenido en calidad de sospechoso.

Trascendió que el sujeto planeaba acabar con la vida de la menor para luego suicidarse. Hasta el momento, se desconoce la causa del intento de crimen.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).