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Sociedad

Trujillo: 53 postes de alumbrado y telefonía son un riesgo para ciudadanos

Defensoría del Pueblo señala que infraestructura está deteriorada y empresas deben reemplazarla.

Muchos postes se encuentran con sus bases en mal estado y pueden caerse. Foto: DP
Muchos postes se encuentran con sus bases en mal estado y pueden caerse. Foto: DP

La Defensoría del Pueblo en La Libertad supervisó la infraestructura de alumbrado público y de telecomunicaciones en los distritos de Trujillo y Víctor Larco, tras lo cual encontró que 53 postes se encuentran en mal estado y suponen un peligro para las personas.

El personal defensorial que hizo la fiscalización constató que 15 postes de alumbrado público de la empresa Hidrandina presentan deterioro en sus bases, están rajados, inclinados y con sobrecarga de cables en las avenidas Víctor Larco, 29 de Diciembre, entre otras. Además, algunos se encuentran con lámparas inoperativas en la urbanización San Andrés de Trujillo.

poste mal cables

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Igual situación se observó en 38 postes de telefonía, principalmente en las urbanizaciones El Recreo y San Andrés, en Trujillo; así como en la zona de Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco. “Preocupa sobremanera que uno de los postes identificados en mal estado se ubique justo en un parque infantil de la urbanización El Recreo, lo cual pone en riesgo a niñas y niños que acuden a esta zona”, precisó a la prensa el jefe de la oficina defensorial en la región, José Agüero Lovatón.

Ante tal situación, la Defensoría recomendó a Hidrandina que subsane las deficiencias advertidas y que identifique qué otras infraestructuras se hallan inseguras, con riesgo de caer o con riesgo eléctrico para los pobladores.

“Hay que tener en cuenta que es obligación de la empresa atender las denuncias por las deficiencias del servicio y por riesgo eléctrico en la vía pública. De igual modo, se recomendó a las empresas de telefonía, adoptar las medidas necesarias y, si es necesario, coordinando con la empresa de energía eléctrica, en caso se detecten riesgos por contacto con instalaciones de telecomunicaciones”, aseveró Agüero.

Tras el informe de la Defensoría del Pueblo, la gerenta técnica de Hidrandina, Glenda Gadea, mencionó que el personal de emergencia de la empresa ha tomado las acciones necesarias e inmediatas para identificar y verificar el estado de los postes y realizar los correctivos correspondientes para evitar riesgos en la población.

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