MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Chávarry sobre problemas de pasaportes: “He encargado que hoy den soluciones a los afectados”

El ministro del Interior indicó que responsabiliza al jefe de Migraciones y a la encargada de la oficina en el aeropuerto Jorge Chávez por los problemas que están teniendo los pasajeros.

Oficina de Migraciones deberá solucionar el problema de emisión de pasaportes hoy. Foto: AFP
Oficina de Migraciones deberá solucionar el problema de emisión de pasaportes hoy. Foto: AFP
Sociedad LR

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se dirigió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ver qué era lo que sucedía respecto al problema de emisión de pasaportes y pidió al jefe de Migraciones dar solución rápida a los usuarios, quienes están perdiendo sus vuelos debido a las fallas en el sistema.

“Yo le he encargado al jefe de Migraciones y a la señorita que está a cargo de Migraciones del aeropuerto que hoy día le solucionen el problema a todas las personas que están reclamando el pasaporte, que están reclamando el vuelo, porque algunos han perdido los vuelos (...) caso contrario, responsabilizo al jefe de Migraciones y al personal del aeropuerto por este entrampamiento”, dijo a Canal N.

Sin embargo, horas antes, el superintendente de Migraciones, José Armando Fernández Campos, informó que ya se están imprimiendo los pasaportes en la sede del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Cabe resaltar que cientos de personas se mostraron incómodas por las fallas del sistema que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, pues desde la noche del 10 de abril se habría caído la red, motivo por el que no les entregan el documento para poder viajar.

“El problema viene desde ayer, porque nosotros estamos desde ayer en la mañana, más de 12 horas, esperando que nos atiendan, y recién a las 9 de la noche nos tomaron nuestras huellas dactilares y fotos. Luego, nos dijeron que volvamos en 4 horas, regresamos y el pasaporte no estaba listo”, dijo una joven afectada por este problema técnico a La República.