MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Ministro de Defensa va a grifo y comprueba que precios de combustibles no han bajado

Los manifestantes obligaron al ministro José Luis Gavidia a ir al grifo. Tras esto, comprobó que los precios no se han reducido pese a que han publicado un Decreto Supremo que elimina el ISC a los combustibles.

El mensaje del ministro no logró tranquilizar a los manifestantes. Video: Canal N
Sociedad LR

En medio de la convulsión que ha generado el paro de transportistas generalizado en Lima y regiones, el titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, se acercó al kilómetro 13.5 de la Carretera Central, en Ate Vitarte, para tratar de dialogar con los manifestantes.

Desde esa parte de la capital, el representante del Ejecutivo recordó que recientemente han aprobado un Decreto Supremo que exonera el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 100%.

“Ya ha salido el dispositivo que anula el ISC. Si realmente los grifos no están actuando de la misma medida, tenemos que exigirle que bajen los precios”, dijo el funcionario ante una multitud de trabajadores del transporte público.

Ante esto, los manifestantes le pidieron al ministro José Luis Gavidia que se acerque al grifo que está en la esquina de la zona para que pueda comprobar los precios del combustible de hoy, lunes 4 de abril.

Lazy loaded component

Así, y luego de hacer la consulta en el grifo Petro Perú, el funcionario corroboró que el monto de la gasolina no se ha reducido tal y como estipula la norma que fue publicada en medio de las protestas que iniciaron el último 28 de marzo.

Tras esto, la autoridad se retiró de la Carretera Central, lugar donde la violencia e incertidumbre todavía impera. Mientras esto pasaba, los transportistas seguían protestando, hasta se llevaron los carteles del grifo para dar a conocer los verdaderos precios. “Nada ha bajado”, dijo uno de ellos a Canal N.

¿Qué regiones están acatando el paro de transportistas?

  • Todas las regiones del norte del país se encuentran acatando el paro de transportistas este 4 abril, los gremios de cargas pesadas, taxis colectivos, motocicletas y mototaxis paralizarán sus labores, afirmaron los dirigentes.

Lima y Callao

  • El gremio de transportistas de Lima y Callao también se encuentra acatando el paro generalizado; sin embargo, algunos vehículos continúan circulando.

Regiones del sur del país

  • Los transportistas de la zona sur del país indicaron que no se sumarán a las huelgas bajo ninguna modalidad.