EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Arequipa: Fiscalía de Trata de Personas rescata a adolescente traída desde Cusco

La menor fue ubicada mediante la geolocalización del celular con el que se comunicó con su madre. Fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial.

Más de 20 personas fueron captadas de otras regiones. Foto: Fiscalía
Más de 20 personas fueron captadas de otras regiones. Foto: Fiscalía

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa y personal policial rescataron a una menor de edad de 16 años que fue trasladada desde la ciudad del Cusco.

Los fiscales Wilber Justo Callacondo y Pool Alarcon Barrionuevo realizaron las diligencias inmediatas el 29 y 30 de marzo para ubicar y a la adolescente. Se contó, además, con la participación de representantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

La madre de la presunta víctima denunció a las autoridades que su hija habría fugado de su domicilio en Sicuani, y que le manifestó vía WhatsApp que se encontraba trabajando en la selva.

El Ministerio Público, a través de la geolocalización del celular de la menor, pudo determinar su paradero en Arequipa, al haber identificado el agente bancario a través del cual la agraviada recibía los depósitos de dinero que su progenitora le hacía.

Es así que se desarrolló la intervención de la menor y sus acompañantes, de 15 y 18 años de edad, cuando se apersonó al agente bancario, y así se logro su rescate de forma inmediata.

La adolescente pasó el reconocimiento médico legal y fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer por desprotección familiar.

Los intervenidos quedaron en calidad de citados mientras la Fiscalía de Trata de Personas del Cusco realice las diversas diligencias para esclarecer el caso.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.