Sociedad

Paro de transportistas: reportan desabastecimiento en el Mercado Mayorista de Santa Anita

La Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) señaló que abastecimiento podría durar tres días más en el mercado que moviliza un promedio de 6.000 toneladas de productos agrícolas diariamente.

Mercado Mayorista de Santa Anita
Sociedad LR

En el tercer día del paro de transportistas de carga pesada, el desabastecimiento de productos alimenticios como carnes, frutas y verduras se empezó a sentir en distintos mercados de todo el Perú. Sobre todo en la capital, ya que se abastece de productos que llegan desde las distintas regiones del país.

Jaime Gallegos, gerente general de Emmsa, advirtió que el Mercado Mayorista de Santa Anita podría soportar durante tres días más, por lo que solicitó al Gobierno una pronta solución para que los transportistas retomen sus labores.

“Hay preocupación, todavía no es para alarmarnos, el día lunes ingresaron más de diez mil toneladas en previsión de lo que se venía en el tema del paro. Todavía tenemos productos en los almacenes, los comerciantes tienen productos. Podemos garantizar el abastecimiento dos o tres días más, pero sí queremos hacer un llamado a las autoridades para que den pronta solución a este problema”, señaló Gallegos.

Lazy loaded component

El funcionario indicó que los productos que menos llegan debido a la medida son los que provienen de Ayacucho, Tarma, Huancayo y Arequipa. “Afortunadamente, en los almacenes de cebolla y de ajo tenemos para una semana más, en el tema de papa también tenemos para una semana más”, continuó.

Señaló también que es muy probable un alza en los precios; hizo un llamado a no abusar de la ciudadanía. “En este momento tenemos problemas todos los peruanos, no es momento de sacar un provecho personal, estamos viendo que la papa que vendemos a S/ 1,40 está S/ 2,80 y hasta S/ 3,00 en los mercados, igual con el tomate, que está S/ 1,50 o S/ 2,00 acá, está S/ 4,00 afuera”, acotó.