“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Sociedad

La Libertad: feminicida se encuentra a punto de quedar libre

La Fiscalía de la Nación alega que no puede acusarlo del homicidio que cometió por falta de medios probatorios. Video de la agresión a la víctima se viralizó en redes sociales.

Familiares de la víctima exigieron justicia. Foto: PNP
Familiares de la víctima exigieron justicia. Foto: PNP
Sociedad LR

Elmer Lucano Llanos asesinó a su expareja, una empresaria avícola, en su propia casa, donde vivía con su actual pareja y sus dos menores hijos en La Libertad. Ahora se encuentra a un mes de quedar en libertad, porque la Fiscalía de la Nación señala no encontrar pruebas en su contra.

Sin embargo, las evidencias que iban saliendo a la luz en el caso sacaron a relucir que el crimen de la empresaria fue planificado, pues, gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar cómo el hombre monitoreaba a su víctima. Así, luego acudió hasta la habitación donde se encontraba ella y la atacó, para finalmente huir en una moto junto con un familiar.

En su momento, la Fiscalía de la Nación sentenció a Elmer Lucano Llanos por solo nueve meses de prisión preventiva, tras indicar que dicha evidencia no era suficiente para probar el feminicidio, por lo que el implicado estaría a un mes de obtener nuevamente su libertad.

Familiares de la empresaria pidieron a las autoridades justicia. Además, indicaron que han tenido que asumir la crianza de los menores y les preocupa que el asesino de su madre quiera intentar tener contacto con ellos.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).