MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Pedro Castillo: ciudadanos en Arequipa marcharon a favor de la vacancia presidencial

Cerca de 300 personas de diferentes colectivos y militantes del partido Fuerza Popular participaron en manifestación. Hubo cruce de palabras con transeúntes que cuestionaron pedido de vacancia.

Marcha recorrió la Plaza de Armas y principales calles de la ciudad. Foto: URPI/Wilder Pari
Marcha recorrió la Plaza de Armas y principales calles de la ciudad. Foto: URPI/Wilder Pari
Wilder Pari

Cerca de 300 personas se manifestaron este sábado en Arequipa a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Participaron el Frente Demócrata de Arequipa, Fuerza Popular, así como el colectivo No a la Asamblea Constituyentes y Arica No se Rinde (militares en retiro).

La marcha se desarrolló en medio de un lluvia propia de la temporada. La movilización partió desde la avenida Bolognesi en Yanahuara hasta la Plaza España en el Cercado. Antes pasó por la Plaza de Armas.

Ciudadanos continuaron movilizándose pese a fuerte lluvia. Foto. URPI/Wilder Pari

El grito de “vacancia” predominó en gran parte de la protesta, aunque también hubo otros lemas, como “No al terrorismo”. Al final de la manifestación, se entonó el himno nacional y el grito de “Con lluvia, con frío, vacancia ya”.

En la Plaza de Armas hubo algunos cruces de palabras, pues algunos ciudadanos cuestionaron que no hubo el mismo pedido de vacancia contra otros jefes de Estado. En respuesta, los protestantes señalaron los escándalos que rodearon a la figura presidencial desde el inicio de su mandato.

Para el martes 8, el partido Perú Libre ha convocado una marcha contra la vacancia denominada “No al golpismo”. Al momento, otros movimientos sociales no confirmaron su participación en la movilización a favor de Pedro Castillo.