ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Minsa reforzará vacunación contra la COVID-19 en Puno y Madre de Dios

Ambas regiones se sitúan entre las que menos avance presentan a nivel nacional en cuanto a inmunización tanto entre adultos como en niños.

Proceso de vacunación de niños y adultos aún no es óptima en Puno y Madre de Dios. Foto: La República
Proceso de vacunación de niños y adultos aún no es óptima en Puno y Madre de Dios. Foto: La República
LR Sur

Debido al retraso en las cifras de vacunas colocadas en Madre de Dios y Puno, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará acciones de fortalecimiento para el proceso, de acuerdo a la jefa de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

Detalló que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno ha inyectado recursos para fortalecer el proceso de vacunación con personal de las brigadas para desplazarse a los lugares donde la vacunación no avanza como se esperaba.

Luego de una evaluación sobre la vacunación en el país, el Minsa pondrá en marcha la campaña Vacuna de la esperanza y nuevas estrategias para ir a las casas o ponerse en lugares estratégicos a fin de inmunizar a la población. En el caso de las regiones de Puno y Madre de Dios, se trata de dos lugares que se ubican entre los últimos a nivel nacional en cuanto a inmunización.

PUEDES VER: Lluvias y nevadas continuarán en regiones del sur, según Senamhi

Vacunación de niños

En cuanto al proceso de vacunación en menores de edad entre los 5 y 11 años, informó que se han colocado unas 2 millones 200.000 dosis. “De esa cantidad, un millón 700.000 aproximadamente son de primera dosis y el resto es de segunda dosis”, enfatizó.

Ante ello dijo que las mencionadas cifras no son las esperadas, más aún con el retorno a las clases. Por tanto, aseguró que se tiene que reforzar la vacunación y no confiarse. En esa línea, hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a inocularse.