Vacunación de niños de 5 a 11 años: habrá horario especial este 29 y 30 de enero

El Ministerio de Salud anunció el Vacuna Warma para facilitar la vacunación de niños este fin de semana en Lima Metropolitana. Conoce todos los detalles.

En Vacuna Warma, los superhéroes y otros personajes alegran a los niños que reciben su vacuna contra la COVID-19. Foto: Minsa
En Vacuna Warma, los superhéroes y otros personajes alegran a los niños que reciben su vacuna contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este sábado 29 y domingo 30 de enero se realizará en Lima Metropolitana el Vacuna Warma para facilitar la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años, con un horario que llegará hasta las 9.00 p. m. el día sábado y hasta las 7.00 p. m. el domingo. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

“Este fin de semana seguimos activando el Vacuna Warma, vacunación con protección y mucha diversión. Atenderemos a todos los niños de 5 a 11 años con o sin morbilidades el sábado de 7.00 a. m. a 9.00 p. m. y el domingo de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.. Los esperamos en todos los centros de vacunación”, señaló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.

PUEDES VER: Vacunación de niños: locales, horarios y cronograma para la inmunización COVID-19 de menores de 5 a 11 años

La vacunación de los niños inició con el grupo de 10 a 11 años y con aquellos de 5 a 11 años con comorbilidades. Para extender la protección, este fin de semana también se inoculará a todos los pequeños de entre 5 a 9 años.

El Vacuna Warma estará disponible este sábado 29 y domingo 30 de enero. Foto: Minsa

Vacuna Warma

Vacuna Warma incluye shows, juegos, presentación de superhéroes, princesas y otros personajes infantiles, títeres y pinturas, elementos pensados para divertir a los niños mientras esperan su dosis.

PUEDES VER: COVID-19: ¿cuánto tiempo después de haber tenido coronavirus puedo vacunarme?

La directora sugirió a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos este fin de semana si no pudieran hacerlo de lunes a viernes por el trabajo. “Existe un número importante de jóvenes adolescentes de 12 a 17 años que aún tiene pendiente la segunda dosis, así que los invitamos a venir con sus hermanitos para que sean vacunados”, sostuvo a Andina.

Los superhéroes alegran a los niños que acuden a recibir sus dosis en el Vacuna Warma. Foto: Minsa

Más vacunas para los niños

Los vacunatorios también administrarán la vacuna contra la influenza y, en el caso de las niñas de entre 9 a 15 años, la del Virus del Papiloma Humano (VPH). Por otra parte, Jiménez informó que este 31 de enero iniciará la vacunación del grupo de 9 años y de los niños de 5 a 11 años de zonas rurales, una vez llegue al país el lote de 996.000 vacunas pediátricas.