La Libertad: llegaron 53.500 vacunas para proteger a niños de la COVID-19

Este miércoles se inicia la inmunización al segmento de los menores entre 5 y 11 años.

Vacuna pediátricas Pfizer llegaron este martes a las 5.30 de la mañana. Foto: cortesía
Vacuna pediátricas Pfizer llegaron este martes a las 5.30 de la mañana. Foto: cortesía
Wilson  Aranda

La Libertad recibió un lote de 53.500 vacunas para iniciar, a partir de este miércoles 26 de enero, la inmunización a niños entre 5 y 11 años de edad. Las dosis llegaron este martes 25 de enero a las 5.30 de la mañana, vía terrestre, hasta el almacén de la Gerencia Regional de Salud, en Trujillo, donde pasaron a la cadena de frío para que conserven su valor inmunizatorio.

La encargada del almacén y distribución de los fármacos, Ana Rosas Cabeza, señaló que se trata de una vacuna pediátrica Pfizer para ser distribuida en todas las provincias de La Libertad. Son 5350 frascos que contienen las 53.500 dosis.

Las dosis fueron consignadas a la cadena de frío para su preservación. Foto: cortesía

“Debemos explicarles a los padres de familia que es una vacuna pediátrica, no es una Pfizer adulta como recibe la mayoría de la población. Deben tener tranquilidad, porque la dosis para adultos es de 30 microgramos, la pediátrica es de 10 microgramos, y la dosis que se va administrar a los niños es de 0,2 mililitros”, detalló Rosas Cabeza.

PUEDES VER La Libertad: pedirán a empresas acelerar construcción de colegios

La funcionaria agregó que a partir de las 9 de la mañana se empezó a hacer la distribución a las 12 redes provinciales de Salud liberteñas, siendo las primeras las provincias de Bolívar y Pataz, que son las más alejadas por encontrarse en la sierra.

Rosas Cabeza señaló que son 230.000 niños que deben ser inmunizados. “Este lote que ha llegado es solo para los menores que tienen 10 y 11 años y para niños entre 5 y 11 años que tengan comorbilidades. Posteriormente, nos enviarán la diferencia para coberturar a todo el grupo etario que corresponde de 5 a 11 años”, acotó.