ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Embajador de Palestina estuvo involucrado en incidente con serenos por estacionar su auto en zona rígida

Walid Muaqqat se pronunció a través de un comunicado y se disculpó. Señaló que desconocía que la zona en la que se estacionó era exclusiva para personas con discapacidad.

Embajador brindará detalles del incidente por medio de un comunicado. Foto: Ernesto Cabral/Twitter
Embajador brindará detalles del incidente por medio de un comunicado. Foto: Ernesto Cabral/Twitter
Sociedad LR

En San Borja, el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, es acusado de haberse quitado la mascarilla, insultar a las autoridades e incluso escupir luego de ser intervenido por estacionarse en un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

De acuerdo con el periodista Ernesto Cabral, el auto del embajador tenía una placa diplomática propia del cargo que conlleva. Sin embargo, esta fue usada de una manera inadecuada, toda vez que infringió la normativa y la exclusividad para ciudadanos con discapacidad.

PUEDES VER: Minsa confirma presencia de variante ómicron en todas las regiones del Perú

Ante esa situación, los serenos de la Municipalidad de San Borja se acercaron al hombre para dar cuenta de su error y que la grúa se lleve el vehículo infractor. No obstante, el funcionario no mantuvo la calma y comenzó a agredir a las autoridades.

Según el relato del hombre de prensa difundido en Twitter, Muaqqat lanzó insultos a las autoridades, se quitó la mascarilla y les escupió; además, aludió a una supuesta falta de respeto por parte de los serenos. En un video que el propio usuario adjuntó se observa al diplomático discutiendo.

PUEDES VER: Derrame de petróleo: sospechan que hubo negligencia de personal de Repsol

Tras la presencia de más autoridades y vecinos de la jurisdicción, el vehículo fue llevado por la grúa.

La República intentó comunicarse con la Cancillería, pero no obtuvo respuesta.

Por su parte, al ser consultado sobre el tema, el embajador de Palestina en Perú sostuvo que enviará un comunicado en el que “explicará de manera detallada” lo sucedido. “Prefiero no dar una entrevista, todo lo diré en un comunicado. No quiero darle más importancia al tema”, dijo a este medio el diplomático.

Lazy loaded component

Embajador de Palestina en Perú se pronuncia sobre incidente

De acuerdo con el comunicado de la Embajada de Palestina en Perú, el embajador desconocía que la zona era exclusiva para personas con discapacidad. Además, señaló que ofreció las disculpas del caso.

“El embajador pidió disculpas inmediatas y ofreció la opción de retirar su vehículo, pero el inspector aplicó el reglamento y decidió trasladar el vehículo al depósito municipal”, se lee en la misiva.

En esa línea, resaltó que personal de la representación diplomática ya efectuó el pago de la multa.

“Se ha generado una confusión en la cual se aclara que el señor embajador no faltó el respeto a los representantes municipales y así mismo éstos tampoco hacia el diplomático. El embajador reitera las disculpas públicas a todas las partes involucradas de haberse producido alguna incomodad”, puntualizó.

Comunicado de la Embajada de Palestina en Perú. Foto: Embajada de Palestina