CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Capturan a ‘Bombita’ y ‘Perico’, dos de los delincuentes más buscados en Lima

Hace dos meses asesinaron a un joven e hirieron a tiros a otros dos en una fiesta de cumpleaños en El Agustino por mantener la hegemonía de la trata de personas y venta de drogas

Ambos delincuentes tienen denuncias por tenencia ilegal de armas, hurto agravado y violencia contra la mujer. Video: PNP
Óscar Chumpitaz

Las bandas criminales que se dividen El Agustino por la trata de personas, la venta de drogas y otros delitos resuelven sus problemas a tiros. Así lo demostró la División de Homicidios tras ejecutar la detención preliminar de David Vásquez Obregón (a) ‘Bombita’ y Uriel Lazo Vásquez (a) ‘Perico’, presuntos autores del asesinato de Willy Franco Yataco Huancaya (25), ocurrido el 21 de noviembre del año pasado en ese distrito.

En ese mismo ataque también dejaron grave a Adrián Alejandro Quispe Melgar (26), quien celebraba su cumpleaños, y a su amigo Jorge Luis Pérez Samaniego (30). “Ese día iban a perpetrar una matanza”, indicó uno de los investigadores.

PUEDES VER: Calidad educativa en riesgo: claves del PL que afecta el enfoque de género y educación sexual en aulas

En efecto, a las 3.30 de la madrugada, mientras la reunión de Adrián por el onomástico continuaba en el jirón San Martín 867, llegaron dos sujetos que preguntaron por ‘Forta’. El dueño de la casa no les permitió el ingreso y ambos comenzaron a disparar hacia el interior del inmueble.

Los criminales aprovecharon la confusión y huyeron, mientras los tres amigos heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue, donde Willy Yataco falleció.

La Fiscalía de El Agustino dispuso que la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, se hiciera cargo de las investigaciones.

Los detectives llegaron a establecer que Uriel Lazo Vásquez (a) ‘Perico’ y David Vásquez Obregón (a) ‘Bombita’ eran los presuntos autores del crimen. “Al existir graves y fundados elementos de convicción se solicitó a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, gestionar la detención preliminar por 72 horas”, dijo uno de los agentes.

Lazy loaded component

El pedido fue resuelto procedente por un juez de investigación preparatoria de ese distrito.

PUEDES VER: Oficializan ampliación del estado de emergencia sanitaria por 180 días más desde el 2 de marzo

La tarde del viernes 21 de enero, David Vásquez fue detenido en la intersección de la avenida Independiente con Carretera. Este sujeto tiene denuncias por tenencia ilegal de armas de fuego. A ‘Perico’ lo sorprendieron en su casa del jirón 1 de Mayo. Este tiene antecedentes por robo agravado, hurto agravado y violencia contra la mujer.

“Las bandas criminales se disputan por mantener la hegemonía en un determinado territorio de El Agustino. Y lo hacen a balazos, sin importarles la vida de inocentes”, manifestó un oficial a cargo de las pesquisas.