EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Arequipa: suspenden atención en consultorios externos en el Hospital Goyeneche

Encargados de nosocomio alertaron que, en la última semana, alrededor de 130 trabajadores del nosocomio fueron diagnosticados con COVID-19.

La atención de consultas continuará en el servicio de Oncología. Foto: La República
La atención de consultas continuará en el servicio de Oncología. Foto: La República
Deysi Pari

La atención en consultorios externos del hospital Goyeneche de Arequipa quedó suspendida hasta nuevo aviso, debido a que en la última semana se detectaron 130 casos de COVID-19 entre los trabajadores de diferentes áreas, especialmente de enfermería y técnicos.

El director del referido centro hospitalario, Juan Luis Herrera Chejo, manifestó que la suspensión es de forma parcial y el día viernes darán a conocer el procedimiento para el reinicio de la atención.

No obstante, la atención de consultas continuará en el servicio de Oncología, debido a que se trata de pacientes que no pueden dejar de recibir su tratamiento. Tampoco se ha restringido para el área de Psiquiatría, programas de TBC, VIH y Salud Mental.

PUEDES VER: Arequipa: sentencian a sujeto que agredió a mujer trans

Los que tenían citas programadas para este martes serán reprogramados durante esta semana, sea telefónicamente o de forma presencial.

Herrera indicó que este martes le informaron de más casos entre los trabajadores, por lo que se deben tomar medidas urgentes. Uno de los planteamientos es reforzar la teleconsulta, con el fin de evitar el contacto y la propagación del virus; así como establecer una atención mixta con citas presenciales y virtuales.

“Probablemente este fin de semana demos las disposiciones de una consulta mixta”, refirió Herrera.

Visitas

El director del hospital recordó a la población que solo se permite a un familiar por paciente para las visitas, que son de 11.00 a. m. a 12.00 p. m.