EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

La Libertad: azotan a dirigentes ronderos por fuga de presunto feminicida

Imputado es acusado de asesinar a su pareja y hasta el momento está no habido. Onésimo Barros es buscado por la Policía y rondas.

Cada dirigente rondero recibió tres azotes en reunión pública. Foto: captura PLSC
Cada dirigente rondero recibió tres azotes en reunión pública. Foto: captura PLSC
LR Norte

Las bases de las rondas campesinas de la provincia de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, jurisdicción de La Libertad, azotaron en público a dos dirigentes ronderiles acusados de ser los culpables de la fuga del presunto feminicida Onésimo Marino Barros Gómez, quien habría matado a su pareja Luzmila Joaquín Siccha (20).

El imputado fue detenido el 31 de diciembre por las rondas campesinas; sin embargo, al poco tiempo consiguió escapar y su paradero hasta el momento es un misterio. Tanto la Policía como las rondas están tras sus pasos.

Vicente Ruiz recibió castigo y dijo que no tiene privilegios. Foto: captura PLSC

Como responsables de la fuga de Barros Gómez, las rondas sindicaron al presidente de las rondas campesinas de la provincia de Sánchez Carrión, Vicente Ruiz, y a otro dirigente de nombre Jorge Quezada, quienes recibieron tres azotes cada uno en una bajada de bases (reunión pública) de las rondas, la cual tuvo lugar en el caserío Marcochugo, en Huamachuco, el último domingo.

PUEDES VER La Libertad: asesinan a hombre de balazo en la cabeza

Vicente Ruiz reconoció su error frente a integrantes de los ronderos de la provincia de Sánchez Carrión y expresó que aceptaba la medida disciplinaria porque es ser humano y también se equivoca, más aún, pidió a los medios de comunicación que graben y se difunda que también los dirigentes ronderiles son castigados y que nadie tiene privilegios.