PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Unos 30 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa se contagiaron de COVID-19

Dirigente del Sitramun, César Collado, indicó que la mayoría de sus compañeros se encuentra estable y solo una trabajadora recibe oxígeno.

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa dieron positivo a las pruebas. Foto: La República
Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa dieron positivo a las pruebas. Foto: La República
Deysi Pari

Alrededor de 30 empleados de la Municipalidad Provincial de Arequipa se contagiaron con la COVID-19, según informó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la comuna, César Collado.

El dirigente señaló que la mayoría se encuentra estable, en sus domicilios, y solo una de sus colegas requiere oxígeno. Según Collado, los casos se han presentado en la Gerencia de Desarrollo Urbano, Policía Municipal, Parques y Jardines, Gerencia de Gestión Social, entre otras oficinas como el Serenazgo provincial.

También se quejó por los equipos de protección personal que les entregan, ya que se trata de mascarillas quirúrgicas. Solicitó que estas sean de mejor calidad.

PUEDES VER: Disponen nivel de alerta alto en 6 provincias de Arequipa, Tacna y Cusco

Asimismo, pidió que se restrinja la atención en algunos servicios para proteger a los trabajadores, esto mientras el número de casos se mantenga alto.

Otros trabajadores que laboran en la Policía Municipal solicitaron que el municipio aplique pruebas en la entidad, a fin de evitar que los casos se sigan propagando.