ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Se triplican atenciones en centros de salud de Tacna por la pandemia

Tercera ola. Red de Salud reporta 44% de positividad en 500 pruebas. La mayoría de casos son leves y la hospitalización es mínima.

Demanda. Personal de cada centro atienen 30 citas por día.
Demanda. Personal de cada centro atienen 30 citas por día.
Liz Ferrer Rivera

La directora de la Red de Salud de Tacna, Maruja García Mamani, informó que las atenciones en los 71 centros de salud que administra la red, se han triplicado la última semana. Ello se debe a que la población, ante síntomas leves, se ha volcado a los establecimientos para la toma de pruebas de descarte de COVID-19.

Hasta el lunes 10, la red tomó 561 pruebas, resultando 248 positivos, es decir el nivel de positividad al virus es de 44%. A diferencia de la primera y segunda ola, el 95% de casos son leves y la hospitalización es mínima. García resaltó que eso es gracias al proceso de vacunación.

PUEDES VER: Arequipa bate récord de contagios: más de 3.600 casos en un solo día

La Red informó que sus establecimientos soportarán esta oleada en la medida de la responsabilidad ciudadana. Pidieron a las personas que no presentan síntomas del virus no acudir a los centros de salud pues no serán priorizadas y no se les tomará pruebas de descarte.

Los centros con mayor demanda son el Metropolitano, San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva. Ahí se aplica la vacunación de la dosis de refuerzo. El personal de salud pidió a la ciudadanía evitar las reuniones sociales y usar mascarilla fuera de casa. En Tacna, nueve personas están en Unidades de Cuidados Intensivos COVID, 45 hospitalizadas y 1187 en aislamiento.