ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Piura: tras 20 años de espera, los pueblos del bosque seco de Morropón contarán con agua potable

Se inició la obra que ofrecerá agua potable a más de 5.000 habitantes, quienes caminaban durante horas para llevar agua a sus casas.

Los adultos mayores son los principales afectados por la falta de agua. Foto: Osler Lescano Adanaqué
Los adultos mayores son los principales afectados por la falta de agua. Foto: Osler Lescano Adanaqué
LR Norte

Piura. Por más de 20 años, más de 5.000 habitantes de 21 centros poblados que conforman la Comunidad Campesina Ignacio Távara, en la provincia de Morropón-Chulucanas, recorren varios kilómetros para conseguir agua potable para sus hogares. No obstante, el alcalde de esta provincia, Nelson Mío Reyes, informó que ya se inició la obra para que estos pueblos cuenten con este recurso.

Para ello, dijo que se destinó una inversión de 6 millones 150.000 soles que inició con la perforación de un pozo de 20 metros cúbicos. Estos trabajos se ejecutan por administración directa, por ello, Nelson Mío destacó los puestos de trabajo con mano de obra local.

Los pueblos del Alto Piura dejarán de padecer por agua. Foto: Noticias Chulucanas

PUEDES VER Piura: juzgado cita a Mark Zuckerberg por presuntamente violar derecho a la libertad de expresión

“Estos trabajos permitirán dinamizar la economía porque se da trabajo a la gente de la zona. Ellos están muy contentos por los puestos de trabajo y porque tendrán agua”, expresó. Cabe mencionar que en estos lugares hay bosque seco y pese a ello, las personas debían caminar varias horas o transportarse en burros bajo el intenso calor para conseguir el líquido elemento. Incluso, con el inicio de la pandemia, los pobladores expresaron la necesidad de iniciar una obra para acceder a este servicio básico.

Por otro lado, el burgomaestre resaltó que en la cuadra uno, dos y tres de la avenida Ramón Castilla ya se iniciaron las obras para redes de agua y alcantarillado. De la misma manera, Nelson Mío informó la aprobación del expediente técnico definitivo para redes de alcantarillado, agua, plantas de tratamiento, perforación de pozos y tanques elevados para que la provincia tenga agua potable las 24 horas.