Sociedad

Punta Hermosa: decenas de familias llegan a las playas

Se vio a algunos veraneantes que no portaban sus mascarillas y que tampoco respetaban las medidas de protección para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Veraneantes en playas del sur. Foto: captura Canal N
Veraneantes en playas del sur. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Tras la disposición del Gobierno de cerrar las playas el 31 de diciembre y 1 de enero, decenas de ciudadanos no dudaron en acudir hasta Punta Hermosa para aprovechar el día de sol.

Según imágenes difundidas por Canal N, se pudo ver cómo las personas llegaron hasta este punto acompañadas de sus familias para pasar un buen rato.

Sin embargo, se percibió a algunos veraneantes que no portaban sus mascarillas y tampoco respetaban las medidas de protección para evitar la propagación del virus de la COVID-19

Este escenario fue distinto al registrado en las playas de la Costa Verde, ya que ahí solo se vio a algunos deportistas corriendo sobre la arena.

¿Hasta cuándo estarán cerradas las playas?

En el caso de la Municipalidad de Miraflores, las playas estarán inhabilitadas hasta el lunes 3 de enero del 2022. El alcalde Luis Molina Arles fue quien dispuso esta medida, la misma que se oficializó a través del decreto de alcaldía N.º 022-2021/MM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por su parte, la comuna de Chorrillos tomó una decisión similar. El alcalde Augusto Miyashiro dispuso que las playas de su jurisdicción estén cerradas hasta el lunes 3 de enero del 2022 a fin de evitar el contagio por la COVID-19.

Casos de variante ómicron suben de 156 a 309, confirmó Minsa

El Ministerio de Salud informó que los casos de la variante ómicron en el país ascendieron a 309 en total, luego de que se registraran 153 nuevas infecciones.

Por medio de un comunicado, la cartera indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado contagios en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).