Ate Vitarte: incautan más de 1.000 botellas de licor vencido y de dudosa procedencia

Licorerías fueron clausuradas por vender bebidas que dañan la salud de los ciudadanos. Durante el operativo se hallaron botellas con residuos, vencidos y con etiquetas falsas.

Fiscalizadores del municipio de Ate Vitarte clausuraron dos comercios que se dedicaban a la venta de licor. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

El municipio de Ate Vitarte decomisó más de un millar de botellas de bebidas alcohólicas por ser de dudosa procedencia. De acuerdo con los especialistas que realizaron el operativo, los productos que vendían los comerciantes contenían residuos de mala calidad, ya que reusaban las botellas y alteraban su contenido.

Además, el licor que se ofrecía no contaba con registro sanitario, algunos estaban vencidos y con etiquetas falsas.

PUEDES VER: Incendio en Ate: menor que resultó con quemaduras se encuentra en estado reservado

“Lamentablemente los vecinos lo consumen y de esa manera ponen en riesgo su salud, luego se pueden enfermar”, señaló la subgerente de fiscalización, Zoila Ortiz, en diálogo con América Noticias.

Lazy loaded component

Dos locales fueron clausurados como resultado del operativo, los fiscalizadores aseguran que continuarán con las actividades para salvaguardar la salud de los vecinos de Ate Vitarte, durante las celebraciones por el Año Nuevo 2022.

PUEDES VER: Sedapal controló aniego que generó congestión vehicular en la autopista Ramiro Prialé

“Continuaremos con estos operativos, a fin de asegurar que estas fiestas sean lo más tranquilas posible, así como asegurar la salud pública”, acotó Ortiz.

Ate Vitarte: mujeres mayores en presunta complicidad asaltan salón de belleza

El martes 28 de diciembre, dos mujeres de avanzada edad ingresaron a robar a un local de belleza, alrededor de las 10. 30 a. m. . El hecho ocurrió en el Multicentro Santa Clara, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

De acuerdo con imágenes que llegaron al WhatsApp de La República (941000000), las inescrupulosas habrían actuado en complicidad, pues en todo momento se miraban como coordinando los pasos que iban a seguir.

La afectada aseguró que una de las mujeres tenía más de 40 años, y la otra fémina aparentaba 60. Ambas ingresaron juntas y en solo minutos sustrajeron el celular de la vendedora de la tienda, dejándola sin su herramienta de estudio.