FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Serna sobre filtración de prueba docente: Debe investigarse y llegar a las últimas consecuencias

El flamante ministro de Educación aseguró que esta denuncia debe ir hasta las últimas instancias para salvaguardar la transparencia en el sector. “Estas pruebas debieron haberse suspendido, no debieron haberse tomado”, afirmó.

Ministro Serna también afirmó que retorno a clases será prioridad en su gestión. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Ministro Serna también afirmó que retorno a clases será prioridad en su gestión. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

El nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, brindó sus primeras declaraciones a la prensa tras jurar como nuevo titular del Minedu y se refirió a uno de los temas que motivó la censura de su antecesor, Carlos Gallardo: la filtración de la prueba de nombramiento docente 2021.

Minutos después de que el presidente Pedro Castillo le tomara juramento como su tercer ministro de Educación en cinco meses de gestión, el docente huanuqueño habló sobre la denuncia que provocó que el Congreso de la República declarara nulo dicho examen el último 18 de diciembre.

PUEDES VER: María del Carmen Alva sobre Rosendo Serna: “Espero que haga una mejor labor”

“Estas pruebas debieron haberse suspendido, no debieron haberse tomado. Nosotros, en los eventos internos que hemos tenido con los directores regionales, orientamos y sugerimos ese tema. (La filtración) tiene que investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí la gente tiene que aprender a que las cosas sean transparentes”, afirmó a la prensa.

Seguidamente, aseveró que su gestión se basará en tres pilares fundamentales: “Transparencia, honestidad y justicia a quien le corresponde”.

PUEDES VER: Rosendo Serna anuncia que presentará su renuncia a Juntos por el Perú este miércoles

Rosendo Román también aseguró que el retorno a clases presenciales con miras al inicio del año escolar 2022 será una de las prioridades desde su llegada.

“Nuestro trabajo va a ser ese, hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones y factores sean óptimos”, sostuvo.