Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Los Olivos: extranjero huye con más de 17.000 soles de empresa donde trabajaba

Jesús Presilla Rivera es intensamente buscado por la Policía. Se trata de un ciudadano extranjero que tenía la intención de ir a Chile.

Extranjero conocía en detalle el funcionamiento de las cobranzas de la empresa. Foto: difusión
Extranjero conocía en detalle el funcionamiento de las cobranzas de la empresa. Foto: difusión
Sociedad LR

Estaba desempleado y hace tres años le otorgaron un trabajo honesto. Pese a ello, Jesús Manuel Presilla Rivera utilizó esa confianza para otras cosas: el último lunes huyó tras robar 17.300 soles de una empresa distribuidora de alimentos de consumo masivo. El hecho ocurrió en Los Olivos y la Policía ha intensificado su búsqueda.

Se trata de un ciudadano extranjero con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) N.º 001642562, quien hasta este martes 7 estaba domiciliando en la Mz. E, lote 11 de la av. Los Olivos, a la altura del paradero Santa Rosa.

El sujeto trabajaba como ayudante en el camión de placa C2T-780, que conducía Rafael Leandro Martínez Agreda. Ambos prestaban servicios para la distribuidora Fuerzadex SAC.

PUEDES VER: Helicóptero de la FAP cayó en Huarochirí cuando apoyaba al MIDIS

Jesús Presilla conocía en detalle el funcionamiento de las cobranzas y había manifestado su deseo de viajar a Chile con su pareja.

Por ello, esperó a que se recaudara la mayor cantidad de dinero posible para perpetrar lo que venía planeando. Vació la caja de seguridad instalada en el camión y pidió que lo dejaran a cinco cuadras de su domicilio, pues —según dijo— tenía que entregar un pedido a una cliente.

Cuando el chofer llegó al almacén de la empresa, se dio con la sorpresa que la caja de seguridad estaba vacía. El delincuente había desaparecido.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo EsSalud: postula AQUÍ a una de las 90 plazas para medicina, enfermería y otras carreras

Los agraviados solicitan a la Municipalidad de Los Olivos entregar los videos de la zona, pues se sabe que el sujeto bajó del camión con una caja.

Los investigadores confirmaron que el acusado tiene la intención de viajar a Chile, por eso piden a la Superintendencia de Migraciones estar alerta.

También se ha intensificado el control en los terminales terrestre y en las garitas a lo largo de la Panamericana Sur.

PUEDES VER: Congreso: ¿por qué plantean declarar el 9 de diciembre como feriado nacional?

En sus redes sociales, el ladrón aparece con un fusil y en otras, muy cariñoso con su familia, pero ni siquiera especifica su actividad.

En ese contexto, la Policía advirtió que se trataría de un hombre muy peligroso y piden estar alerta en las fronteras. Los agentes a cargo de las investigaciones tienen también identificados a otros dos sospechosos.