Áncash: restringen acceso a servicios con pacientes vulnerables para evitar contagios

La decisión se tomó ante el incremento sostenido de casos del virus y hospitalizaciones por esta enfermedad que han experimentado en el hospital La Caleta, durante octubre y noviembre.

El Comando Covid informó que en noviembre se reportaron 86 nuevos casos en este nosocomio. Foto: difusión
El Comando Covid informó que en noviembre se reportaron 86 nuevos casos en este nosocomio. Foto: difusión
LR Norte

El Comando COVID decidió restringir el acceso a las áreas de ginecobstetricia y neonatología del hospital La Caleta de Chimbote, en donde se encuentran personas vulnerables que podrían enfermar gravemente por la COVID-19.

La decisión se tomó ante el incremento sostenido de casos del virus y hospitalizaciones por esta enfermedad que ha experimentado este nosocomio, durante octubre y noviembre.

PUEDES VER Áncash: Municipalidad Provincial de Huaraz revirtió S/ 300.000 del subsidio para combustible

El Comando Covid informó que en noviembre se reportaron 86 nuevos casos en este nosocomio, de los cuales 22 necesitaron hospitalización, la mayoría de ellos eran personas no vacunadas o ciudadanos con enfermedades crónicas.

También se acordó reforzar los protocolos de bioseguridad en los consultorios externos del nosocomio. Por ello, ahora se exigirá el uso de doble mascarilla y protector facial a todos los usuarios que ingresen al hospital.

PUEDES VER Áncash: intensas lluvias afectan viviendas en Huaraz

Además, en el caso de hospitalización y emergencia, solo se permitirá el ingreso de un acompañante del paciente, por horarios establecidos. El hospital pidió comprensión a la población ante estas medidas y recordó que se encuentra vigente la alerta sanitaria ante la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19.