CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Trujillo: inician acciones preventivas para proteger bienes culturales

Se realizaron tres visitas a un total 19 casonas evaluadas en alto riesgo.

Revisaron viejas casonas del centro histórico de Trujillo. Foto: Ministerio Público
Revisaron viejas casonas del centro histórico de Trujillo. Foto: Ministerio Público
LR Norte

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo ha desplegado una serie de actuaciones preventivas para proteger el conjunto de bienes del patrimonio cultural, entendidos como: monumentos, conjuntos históricos, sitios y lugares con interés histórico, artístico, científico, arqueológico, social, étnico, entre otros.

Empezaron con reuniones de trabajo con los responsables de la Comisaría de Turismo de Trujillo; el jefe de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura La Libertad; gerente de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía de la Libertad; yel gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Inspectores de Defensa Civil apoyan en las visitas. Foto: Ministerio Público

Según el Ministerio Público, las reuniones sirvieron para planificar las actuaciones conforme a la problemática local sobre el tema: la recuperación de los espacios de alrededores del resto arqueológico prehispánico Huaca La Esmeralda, la protección del resto arqueológico prehispánico Chan Chan ante el arrojo de desmontes y recomendaciones a los responsables que administran la posesión o propiedad de las casonas del centro histórico de Trujillo evaluadas en riesgo.

PUEDES VER La Libertad: Ingeniería Industrial de UPAO realiza importante donación a Conadis

Se realizaron tres visitas a un total 19 casonas evaluadas en alto riesgo; la labor se hizo con el apoyo de inspectores de Defensa Civil y arquitectos de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura La Libertad.