Mininter pide “actuar con celeridad y firmeza” contra sujeto que agredió a policía

Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva contra el hombre que golpeó al suboficial César Chávez Aguilar.

El hombre perdió el control y atacó al uniformado en varias oportunidades. Foto: captura TV Perú
El hombre perdió el control y atacó al uniformado en varias oportunidades. Foto: captura TV Perú
Sociedad LR

El Ministerio del Interior, a través de la Defensoría del Policía, expresó su “enérgico rechazo y condena” a la agresión realizada por el ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina, de 27 años, en contra del suboficial técnico César Chávez Aguilar.

En un comunicado, el mencionado ente señaló que la agresión se dio cuando el agente policial efectuaba sus funciones, por lo que invocó a los administradores de justicia a “actuar con celeridad y firmeza” en este caso.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.005 casos nuevos, 29 muertes y 72 altas médicas

Asimismo, exhortó a la población y a la comunidad de extranjeros en el Perú a colaborar con ese trabajo.

“Los policías, en el marco de las funciones, arriesgan permanentemente su integridad y vida por garantizar el orden y seguridad de los ciudadanos. La Defensoría del Policía continuará realizando sus mayores esfuerzos a fin de garantizar y defender los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Estafan a viajeros en la puerta del Jorge Chávez con falsas disposiciones anti-COVID-19

Solicitud de prisión preventiva

Este hecho se produjo la tarde del reciente 1 de diciembre, cuando el suboficial César Chávez Aguilar cumplía sus labores de resguardo en las inmediaciones de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.

A raíz de ello, la Fiscalía solicitó, este viernes, 7 meses de prisión preventiva en contra del agresor. Así lo informó el inspector general de la Policía, Martín Parra, quien también señaló que Matos Molina permanecerá en la comisaría de Petit Thouars mientras espera un posible traslado a una sede de la Fiscalía.

“El agredir a un funcionario policial en el cumplimiento de sus funciones demanda una sanción no menor de cuatro años ni mayor de ocho años, de acuerdo a nuestro reglamento penal vigente”, agregó el vocero policial.