Piura: Invierten S/ 960.000 en canal El Tablazo tras rotura y afectación a la agricultura

Con recursos propios iniciaron con la rehabilitación del tramo dañado en el canal Tablazo, y en 10 días distribuirán agua para uso doméstico y agrícola.

Obras avanzan a buen ritmo. Foto: Darío Castillo
Obras avanzan a buen ritmo. Foto: Darío Castillo
Wilson  Siancas

Los agricultores del Valle de San Lorenzo, en Piura, anunciaron la inversión de S/ 960.000 en los trabajos de mejoramiento del canal Tablazo, el cual sufrió una fractura y dejó desabastecimiento a los hombres de campo.

PUEDES VER: Diresa investiga propagación de variante ómicron en Piura

El presidente de la Junta San Lorenzo, Darío Castillo, informó que se trata de trabajos ejecutados con recursos propios, los cuales iniciaron con la rehabilitación del tramo dañado en el canal Tablazo.

Precisó que a 3 días de haber culminado el turno están recuperando 40 metros de rápida del canal dañado y seguir con el próximo turno de riego, por lo que dentro de 10 días distribuirán agua para uso doméstico y agrícola.

Castillo dijo que hay apoyo de las comisiones para la cuota extraordinaria máximo de 10 soles por hectárea y existe apoyo del directorio de algunas comisiones para apoyar a la reconstrucción de este canal dañado.

El canal tiene 62 años de vida útil y se cae a pedazos porque ya cumplió su vida útil. Esta obra del canal Tablazo tiene un presupuesto aprobado de 56 millones de soles por la Reconstrucción con Cambios y se ha actualizado su expediente para que el próximo año si las autoridades aceleran todo pueda ser ejecutado.