Arequipa: harán ajustes en algunas ciclovías instaladas en el Cercado

El alcalde provincial, Omar Candia, mencionó que respetarán los dos carriles destinados para automóviles en la calle Víctor Lira. Para los ciclistas construirán otra infraestructura.

Arequipa. Señales de ciclovías no son respetadas por choferes. Foto: Wilder Pari / URPI
Arequipa. Señales de ciclovías no son respetadas por choferes. Foto: Wilder Pari / URPI
Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que harán ajustes en algunas ciclovías instaladas en diversas calles y avenidas céntricas. La autoridad puso de ejemplo la calle Víctor Lira, donde vecinos y comerciantes han mostrado su rechazo desde un inicio al ser una calle angosta.

“Queremos hacer algunos ajustes en la calle Víctor Lira y en otros sectores, lo que vamos a hacer es respetar los dos carriles y donde se pierde esto, tenemos que hacer infraestructura”, sostuvo.

La autoridad edil agregó que las ciclovías instaladas ingresaron a un proceso de evaluación. “Hay una visión carrocentrista, todos quieren más carriles para el carro. En mi campaña yo hablaba de movilidad urbana sostenible y eso incluía darle un espacio también al ciclista”, agregó.

PUEDES VER: Consejo Regional de Arequipa llega a consenso y elegirá a vicegobernador

Por su lado, el gerente del Centro Histórico, César Berrios, informó también que sostendrán reuniones con los equipos técnicos de algunas municipalidades para analizar si es necesario trasladar algunos tramos de las ciclovías a otros lugares.

Agregó que, aquellos que no sean usados en mayor frecuencia por ciclistas, podrían ser trasladados. Lamentó, además, que algunas ciclovías presenten daños en sus separadores. “Lamentablemente hay un mal uso de las ciclovías, hay algunas derribadas. Tenemos fotografías de vehículos que provocaron estos daños y que se estará remitiendo a la Procuraduría”, indicó el funcionario.