La Victoria: Serenazgo y ambulantes se enfrentan en alrededores de Gamarra

Los fiscalizadores tuvieron que abandonar la zona debido a los ataques de los ambulantes. Trabajadores formales cerraron sus locales ante la gresca.

Enfrentamientos se reportaron a las 11.30 a. m. de este miércoles. Video: Canal N
Sociedad LR

Este miércoles 1 de diciembre se registró un nuevo enfrentamiento entre ambulantes y el Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria en los alrededores del emporio comercial Gamarra. El violento hecho sucedió a las 11.30 a. m. y alertó al resto de empresarios formales, quienes optaron por cerrar sus locales.

Algunos de los vendedores utilizaron piedras para replegar a los uniformados, quienes estaban previstos con cascos y escudos. Todo esto se desarrolló en presencia de niños y adultos mayores.

Finalmente, el personal del Serenazgo abandonó la avenida Sebastián Barranca en los camiones donde tenían previsto cargar la mercadería de los ambulantes. Por ahora, la expectativa abunda en el lugar, ya que los trabajadores no saben si en cualquier otro momento regresarán los municipales a retirarlos.

PUEDES VER: Emporio Gamarra sobre doble dosis para entrar: “Le da tiempo de vacunarse a la población”
Lazy loaded component

“Mi mamá tiene cáncer, trabajo por ella”

En uno de sus últimos operativos, el Serenazgo de La Victoria decomisó diversas herramientas de trabajo, entre ellas, una carretilla de hígado frito. El afectado lamentó el arrebato y reveló que es el sustento de su familia, en especial de su madre, quien está enferma de cáncer desde hace un par de meses.

Yo trabajo por mi familia, por mi mamá, ella ahorita está mal, tiene cáncer. ¿Cómo no la voy a mantener? He dejado mis estudios por mi mamá, por trabajar. Vendo hígado frito, voy a hacer hasta lo imposible para recuperarlo (el carrito)”, señaló el afectado para Latina. Los clientes que estaban en la zona se solidarizaron con él e hicieron un reclamo colectivo a los uniformados.