ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Tercera dosis a mayores de 18 años en regiones del sur

En Arequipa, once mil personas mayores de 18 años recibieron su dosis de refuerzo este último fin de semana. En Tacna y Apurímac también se empezó el 26 de noviembre.

Proceso. Vacunación es lenta en Puno. Foto: La República
Proceso. Vacunación es lenta en Puno. Foto: La República
LR Sur

Las regiones de Cusco y Arequipa empezaron con la aplicación de la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años que recibieron su segunda vacuna hace más de cinco meses. En todo el sur ya está en marcha la campaña de colocación de dosis de refuerzo en jornadas masivas.

Para Cusco se ha previsto una vacunación diaria de 8.00 am a 6.00 pm hasta el 31 de diciembre. Se han implementado cinco puntos fijos de inmunización: los centros de salud de San Sebastián y San Jerónimo, el estadio Garcilaso, el Centro de Idiomas de la Universidad Andina y la facultad de Medicina de la Unsaac.

Javier Ramírez, gerente regional de Salud recordó la importancia de estar vacunado con las dosis completas. “Las vacunas no evitan el contagio, previenen cuadros graves del COVID-19 y disminuye la posibilidad de fallecer”, dijo.

PUEDES VER: Se agrava crisis en el Gobierno Regional de Arequipa

En Arequipa, once mil personas mayores de 18 años recibieron su dosis de refuerzo este último fin de semana. La aplicación de esta tercera vacuna arrancó este viernes 26 de noviembre y se suma a la de mayores de 60 años. Giovanna Valdivia, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, indicó que hay suficientes biológicos para la población. En Tacna y Apurímac también se empezó el 26 de noviembre. En Moquegua el sábado inicia el proceso.

En cuanto a Puno, sigue siendo la región con mayores brechas de vacunación. Recién el 39.2% de la población objetivo tiene las dos dosis.