EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Miraflores: reportan incendio en edificio de oficinas a pocos metros del Parque Kennedy

Hasta cuatro unidades de bomberos se movilizaron para controlar el siniestro que se habría generado por un cortocircuito.

El siniestro ocurrió en el piso 19 del edificio. Foto: captura TV Perú
El siniestro ocurrió en el piso 19 del edificio. Foto: captura TV Perú
Sociedad LR

Un incendio ocurrió dentro de un edificio en la primera cuadra de la avenida José Pardo, en Miraflores. Unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú CGBVP) se movilizaron luego de que el siniestro haya sido reportado cerca de las 5.10 de la madrugada de este martes 30 de noviembre.

Un total de cuatro unidades de Bomberos llegaron hasta esta zona, a pocos metros del concurrido parque Kennedy, para intentar apagar las fuertes llamas. De acuerdo a información de la Policía Nacional, este hecho ocurrió en el piso 19 de este edificio.

PUEDES VER: Cercado de Lima: incendio dejó a siete personas afectadas por inhalación de humo

Según información de TV Perú, el siniestro habría sido ocasionado por un cortocircuito y causó el desprendimiento de algunas ventanas, las cuales cayeron en dirección a la vía pública, por lo que el Serenazgo y la PNP debieron cerrar las calles aledañas.

Durante varios minutos, los bomberos intentaron apagar las llamas. Finalmente, casi una hora después de iniciar con su labor lograron controlar el siniestro. Afortunadamente, no hubo heridos ni muertes que lamentar.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se acercó hasta el punto y felicitó el trabajo del CGBVP. Además, señaló que en el edificio afectado solo funcionan oficinas.

PUEDES VER: Cusco: madre y sus dos pequeños hijos lo pierden todo tras incendio en su vivienda

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro y seguir indicaciones de las autoridades.