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Arequipa: denuncian perdida de pertenencias de fallecida en Hospital Goyeneche

El director del nosocomio, Juan Herrera Chejo, sostuvo que no existe una denuncia formal sobre el hecho; sin embargo, solicitó los descargos del área involucrada.

Cuestionamientos en atención en el nosocomio arequipeño. Foto: Archivo La República
Cuestionamientos en atención en el nosocomio arequipeño. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

A través de la red social Facebook, una madre de familia denunció la perdida de los bienes de su hija fallecida en el Hospital Goyeneche de Arequipa. La joven fue ingresada al área de Patología, pero al día siguiente, cuando fueron por el cuerpo, ya no llevaba consigo una cadena y un reloj de mano. El director del nosocomio aseveró que no investigarán, pero iniciaron otras acciones al respecto.

Roxana Ortiz es la madre que hizo público su caso mediante redes sociales. De acuerdo a su narración, hace algunos días perdió a su hija, de manera inesperada, debido a un infarto masivo. Junto a su esposo, acudieron hasta el área de Patología para ingresar el cuerpo; sin embargo, al poco tiempo se acercaron “al portero del área de emergencia, quien tenía las llaves de patología, para pedirle que por favor le abra la puerta, porque quería retirarle su reloj y una cadenita que tenía en el cuello con varios dijes”. Como respuesta obtuvieron una negativa, y les indicó que regresen al día siguiente para retirar las sus pertenencias.

De acuerdo a la denunciante, al día siguiente, acudieron al nosocomio antes de la hora indicada y cuando accedieron al cuerpo “no tenía reloj en su mano y en el cuello tenía una herida causada al haberle arrancado por la fuerza la cadena”. Concluye cuestionando a los malos elementos que incurrirían en tales actos y destacó que en contraparte existen buenos profesionales y personal que atiende de buena manera.

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Al ser consultado sobre este caso por La República, el director del Hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo, sostuvo que nunca hubo queja vía formal, pero que tomaron conocimiento vía redes sociales. Explicó que al pedir información del hecho, constató que en la boleta de salida del cuerpo no se consigna la ausencia de pertenencias. “No hubo observación”, señaló.

Sin embargo, Herrera Chejo indicó que no se inició una investigación, dado que no existe una denuncia formal. En lugar de ello, ha pedido los descargos de las personas del área en cuestión, cuyos resultados serán enviados al secretario técnico para que determine las acciones posteriores a tomarse.

Finalmente, dijo que “incomoda como hospital que de frente se increpe que de una área se ha perdido, ¿no se pudo haber perdido en el transcurso o cuando entró a la funeraria?”, se preguntó, lo cierto es que la madre señala que apenas tuvo acceso al cuerpo de su hija, en área de Patología del nosocomio, ya no llevaba consigo sus pertenencias.