Tacna: videos en TikTok permitieron captura del expolicía Santiago Paco, presunto feminicida

Expolicía publicaba videos musicales junto a quien era su pareja en Bolivia. También descubrieron que vendía caramelos en la vía pública.

Los videos fueron revisados por personal de la Policía. Foto: Radio Uno/ captura
Los videos fueron revisados por personal de la Policía. Foto: Radio Uno/ captura
LR Sur

El expolicía Santiago Paco, investigado por dos presuntos feminicidios, ya estaba en la mira de las autoridades. El sujeto estuvo varios meses en la clandestinidad y su captura se logró a inicios de noviembre tras la revisión de videos en TikTok.

Uno de ellos muestra al expolicía junto a su pareja. Ambos lucen aparentemente sonrientes y bailan un tema musical de forma sincronizada. Así también, otro video muestra a Santiago Paco vendiendo golosinas a conductores de transporte público en el sector de Santa Cruz en Bolivia.

Lazy loaded component

Los videos fueron revisados por personal de la Policía y se obtuvo una orden de captura internacional. Actualmente, el expolicía se encuentra detenido en Tacna y para este lunes se fijó la toma de declaraciones para el presunto feminicida.

PUEDES VER: Tacna: menor secuestrado es entregado a Fiscalía de Arica

Feminicidios

Judith Machaca desapareció en noviembre del 2020. Su celular fue hallado en diciembre en posesión de la esposa de Santiago Paco. Ella declaró que el padre de su hijo le dio el equipo.

Los dos fueron detenidos, pero solo para Apaza se dictó la prisión preventiva y a Paco se lo dejó libre bajo la condición de que pagara una caución.

La desaparición de Noemí, la segunda víctima, fue denunciada en octubre por su madre. Esta última denunció que la Policía le dijo que su hija se había escapado con una amiga. Lamentablemente, los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados en un pozo, situado en un terreno agrícola de los padres de Santiago Paco.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).