SJL: delincuentes emplean ‘patita de gallo’ para ingresar a vivienda y robar artefactos

Cámaras de seguridad captaron cómo un delincuente ayuda a su cómplice a ingresar por la ventana de una vivienda para hurtar laptops y tablets de sus víctimas.

Los delincuentes aprovecharon una ventana abierta de la vivienda de San Juan de Lurigancho. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Una familia de San Juan de Lurigancho sufrió un robo durante la madrugada de este lunes 29 de noviembre, cuando se encontraban descansando en su vivienda ubicada en la urbanización Las flores 78. Las cámaras de seguridad de la calle captaron a los dos delincuentes, quienes al hacer ‘patita de gallo’ lograron ingresar por la ventana de la propiedad para robar laptops y tablets, valorizadas en S/ 5.000.

“Se treparon por las rejas, uno ayuda al otro con ‘pata de gallo’, se quita las zapatillas antes de subir para meterse por la ventana que estaba semiabierta. Han ingresado y se han llevado las dos laptops de mis hijos, con las tenían sus clases todos los días, además de unas tablets que estaban encima de la mesa. No abrieron cajones, no abrieron roperos, nada, como si supieran que aquí hay dos niños con sus laptops”, expresó la afectada para Panamericana.

PUEDES VER: Piura: el mensaje de una madre a su hijo fallecido en accidente ocurrido en canal Biaggio Arbulú

Tras el robo, los menores ya no tienen cómo recibir sus clases escolares y su madre señaló que no pueden dormir porque temen que los delincuentes regresen a su domicilio.

Lazy loaded component

Vecinos de la zona de San Juan de Lurigancho denunciaron que desde hace meses constantes asaltos y crímenes sin que las autoridades puedan frenar la ola de delincuencia. Ellos solicitaron mayor presencia policial y resguardo.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: confirman el primer fallecido, un menor de 3 años

“Últimamente hay mucha delincuencia, tantos robos y asesinatos. Hace dos meses en el jirón Las Perlas asesinaron al cliente de una mecánica. Eso se ve día a día”, señaló uno de los residentes.