Miraflores: en 17 segundos roban equipos ópticos valorizados en más de 40.000 dólares

Bajo la modalidad del combazo, delincuentes destrozaron la puerta de ingreso del local, ubicado en la segunda cuadra de la av. Ricardo Palma.

El hecho ocurrió en la cuadra dos de la avenida Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Miraflores. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
El hecho ocurrió en la cuadra dos de la avenida Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Miraflores. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

La madrugada de este lunes 29 de noviembre, dos delincuentes irrumpieron a combazos, el centro óptico Vision Care. Ellos robaron más de US$ 40.000 en equipos de alta tecnología para la medición de la visión. El hecho ocurrió en la cuadra dos de la avenida Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Miraflores.

“Los equipos que están en este mercado son como a pedido, ya sabemos los oftalmólogos que debe haber un mercado negro. (Se han llevado) autorefractor, lensómetro, cámara digital, los sistemas digitales para la costumización. Son varias cosas que nos les van a servir porque todo entra a través de un software especial”, dijo Pilar Frisancho, dueña del establecimiento, a La República.

PUEDES VER: Corte de luz en Lima y Callao: ¿cuáles son los distritos afectados del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre?

Frisancho detalló que fueron dos sujetos los que se llevaron los equipos de alta gama en cuestión de segundos. Lo que llama la atención de la propietaria es que su local está en un edificio, cuyo personal de vigilancia no se habría percatado de la presencia de los ladrones y el ruido que hicieron para romper la mampara de la entrada.

Además, según consta en los videos, los hombres descienden de un auto a las 12.42 a. m. en la esquina de la av. La Paz y cuatro minutos después, aparecen por la otra esquina de la calle General Suárez para dirigirse hacia la puerta de la óptica, que derrumbaron con combas. Solamente les tomó 17 segundos llevarse los equipos de visión.

“Esto comprueba que no hay una seguridad ciudadana. Estamos en Miraflores, tenemos la confianza que vamos a estar seguros, pero mira lo que sucede”, enfatizó la propietaria, quien pidió más seguridad en la zona, dado que no es la primera vez que roban en una óptica.

Hasta el lugar, llegaron agentes de la comisaría de Miraflores y peritos del Depincri del sector para examinar la escena del delito y recoger evidencia útil para la investigación del robo.

Lazy loaded component