Independencia: chofer en presunto estado de ebriedad atropella y mata a hombre de 64 años

El fuerte impacto se dio frente al hospital Municipal de Los Olivos, donde la familia denuncia la falta de atención oportuna.

La víctima mortal fue identificada como Germán López Reyes (64). Foto: Maria Pía Ponce/URPI-LR
La víctima mortal fue identificada como Germán López Reyes (64). Foto: Maria Pía Ponce/URPI-LR
María Pía Ponce

Un triple choque en la cuadra 3 de la avenida Naranjal, en Independencia, dejó un fallecido este domingo 28 de noviembre. Los testigos aseguraron que el causante del accidente iba a bordo con más de tres personas, que estarían bajo los efectos del alcohol.

Germán López Reyes (64) había llevado su vehículo al taller y estaba a la espera del mecánico cuando el auto A2Y-254 impactó contra las piernas del hombre, quien se encontraba revisando la parte trasera de su carro.

“Hay testigos que han ido a pedir auxilio al hospital Municipal de Los Olivos y dicen que no lo han querido atender. Lamentablemente tuvo que fallecer mi hermano por falta de atención medica”, narró Fernando López Reyes.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: fotografías de las zonas afectadas tras el sismo de magnitud 7.5

El fuerte choque también provocó que otro vehículo, que se encontraba más adelante estacionado, quedara dañado. Afortunadamente, el dueño del auto resultó ileso.

Asimismo, los testigos y trabajadores de la mecánica aseguraron que todos los pasajeros a bordo del auto, que provocó el accidente, habrían estado bajo los efectos del alcohol, ya que también se pudo encontrar una caja de botellas de cervezas en la maletera. Dentro de los implicados, el chofer fue identificado como Alex Anderson Bolívar Casca y fue trasladado a la comisaría de Independencia.

La familia pide que, de confirmarse que los implicados habrían estado bajo los efectos del alcohol, paguen por su irresponsabilidad. Además, desean que el hospital Municipal de Los Olivos brinde explicaciones por la falta de atención al fallecido.

PUEDES VER: Tercera dosis de vacunación: ¿cuáles son los requisitos y qué se debe llevar para la dosis de refuerzo?

Denuncian falta de control vehicular

Magdalena, una de las trabajadoras de un taller mecánico del lugar, denunció que en la vía auxiliar de la avenida Naranjal siempre ocurren accidentes de este tipo. “Mayormente son combis que vienen desde la Parada. A mis perros los han atropellado, deberían poner un rompemuelle. Hago un llamado a la Municipalidad de Independencia para que no vuelva a pasar algo igual”, acotó.