San Marcos: postulantes podrán vacunarse contra la COVID-19 tras examen de admisión

Este 28 de noviembre, también el 4 y 5 de diciembre, todo el público mayor de 12 años podrá inocularse en las puertas 1, 3 y 7 de la Ciudad Universitaria.

Participantes deberán presentar su DNI y su carné de vacunación física o virtual. Foto: Minsa
Participantes deberán presentar su DNI y su carné de vacunación física o virtual. Foto: Minsa
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que este domingo 28 de noviembre y los próximos 4 y 5 de diciembre, fechas del examen de admisión, los mayores de 12 años, entre ellos los postulantes, podrán vacunarse contra la COVID-19 en la Ciudad Universitaria.

A través de sus redes sociales, la mencionada casa de estudios indicó que, para la realización de estas jornadas, el Ministerio de Salud (Minsa) instalará módulos de inmunización a la altura de las puertas 1, 3 y 7 de su campus.

PUEDES VER: San Marcos resultado del examen: cuándo y cómo ver la lista de ingresantes a la UNMSM

Asimismo, la Decana de América especificó que los interesados deberán acercarse portando su documento de identidad y el carné de vacunación, física o virtual, en caso lo tuvieran, a partir de las 12.45 p. m. en cada uno de las fechas indicadas.

Comunicado de la Oficina Central de Admisión. Foto: UNMSM

Estas jornadas de inmunización forman parte de la campaña “Vamos a tu encuentro”, con la que el sector dirigido por el médico Hernando Cevallos intenta cerrar las brechas de vacunación contra el coronavirus.

PUEDES VER: Menor con parálisis cerebral necesita 100.000 soles para su operación

Bajo esa estrategia, se dispuso que las brigadas de vacunación acudan a vecindarios y lugares de alto flujo de personas, como terminales terrestres, emporios comerciales, entre otros.

En la última semana, el Minsa envió dos brigadas de inmunización a la Comic Convention, en el Jockey Club, donde se inoculó a jóvenes que asistieron al evento de entretenimiento.

¿Cuántas personas ya se han vacunado?

El Minsa informó que, hasta las 6.00 p. m. del reciente 26 de noviembre, en el país se han aplicado 40 817 067 dosis contra la COVID-19. Asimismo, indicó que 17 917 259 personas fueron inmunizadas con dos dosis, cifra que equivale al 64% de la población objetivo.