ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

CMP: Si casos por COVID-19 siguen al alza, el Gobierno debe reconocer que inició la tercera ola

Advertencia. El Colegio Médico señaló que los indicadores muestran incrementos de contagios y estimó que la tercera ola afectará el sistema de salud.

Colegio Médico pide a ciudadanía a vacunarse para evitar casos graves ante incremento de infecciones. Foto: Clinton Medina / La República
Colegio Médico pide a ciudadanía a vacunarse para evitar casos graves ante incremento de infecciones. Foto: Clinton Medina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud emitió una alerta de incremento de contagios a nivel nacional. Ante esa situación, el Colegio Médico del Perú instó al Gobierno a reconocer que inició la tercera ola de la COVID-19, si las infecciones continúan al alza.

De acuerdo con Miguel Palacios Celi, presidente del Colegio Médico, hay indicadores que señalan que los contagios continúan subiendo; además, resaltó que el Centro Epidemiología del Minsa detalló que este panorama se presenta sobre todo en 11 regiones del país.

“Hay una inestabilidad, sí. A veces sube, a veces baja, pero siguen al alza los indicadores. Hoy, 27 de noviembre, termina la semana epidemiológica número 47. Si el análisis de los datos que finalizan hoy día, que deben realizarse mañana o el lunes, indican que esa tendencia sigue al alza, tendría que ya el Gobierno reconocer que se ha iniciado la tercera ola en el país, explicó a RPP Noticias.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: vacunados en el exterior y mayores de 18 años recibirán tercera dosis de Pfizer

Asimismo, instó al Ministerio de Salud a reforzar las estrategias y los protocolos de bioseguridad ante la eventual tercera ola. Así, resaltó que es necesario continuar con la exigencia de la vacunación; además, se debe evaluar cómo responder en el sistema de salud ante una posible saturación tras aumento de infecciones.

“La tercera ola en el Perú va a ser peor que la segunda y la primera en cuanto a la saturación de los servicios de salud. Eso ya se sabe”, agregó.

Minsa inició la aplicación de tercera dosis

El Ministerio de Salud ya está colocando la tercera dosis a la población mayor de 18 años desde el viernes 26 de noviembre. Las personas que se apliquen este refuerzo solo tiene que cumplir con una condición: haber cerrado su círculo de inmunización hace más de cinco meses.