ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Independencia: desarticulan organización criminal dedicada al robo de vehículos y extorsión

El líder de la organización criminal La Jauría tiene 23 años. Además, hay dos agentes PNP involucrados.

La PNP realiza la investigación desde el año 2019. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
La PNP realiza la investigación desde el año 2019. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Tras un operativo realizado por la Diviac, lograron desarticular la banda criminal denominada La Jauría, la cual se dedicaba al robo de vehículos, desmantelamiento y extorsión. Dos policías se encuentran involucrados en la organización delictiva que operaba en la zona norte de Lima.

Entre los 14 detenidos figura el suboficial de tercera Juan Manuel Tocto de la Cruz (32), un agente que laboraba en la División de Investigación de Robos de Vehículos de Lima Centro. Asimismo, el otro policía implicado es el suboficial Víctor Jeancarlo Tasayco de la Cruz, quien se encuentra como no habido.

PUEDES VER: Minsa: Todos los de 18 años a más recibirán la dosis de refuerzo

“Que les caiga el peso de la ley a aquellos que incurran en cualquier ilícito penal, sean policías o no. Nosotros no hacemos espíritu de cuerpo contra nadie. Dos policías están involucrados y esto va a ser materia de investigación. Ellos venían brindando información y articulando algunos datos que esta organización necesitaba para cometer sus delitos”, declaró el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, a La República.

Esta banda delictiva era liderada por Aldahir Nicolás Valenzuela Camones (23), alias ‘Perro Flaco’, quien fue detenido en su vivienda de Independencia. En simultáneo se allanaron otros 18 inmuebles en las regiones de Ica y San Martín, así como también en los distritos de Comas y Ventanilla, en donde se hallaron autopartes listas para su venta.

“Aquellas personas que no se sometían al acto de extorsión pasaban a una segunda parte donde estos estos vehículos eran desmantelados y vendidos en autoapartes a lugares como La 50″, señaló el general a La República.

Los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Diviac y pasarán 15 días bajo detención preliminar. Posteriormente, la Fiscalía Superior de Crimen Organizado solicitará la prisión preventiva para todos los involucrados.

Lazy loaded component