EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

¿Eres estudiante o egresado y buscas prácticas? Postula AQUÍ a plazas en Sunarp, Osiptel, Minsa y más

Si acabas de egresar o cursas tus últimos ciclos de estudios, revisa las convocatorias de las instituciones. En esta nota, te detallamos cómo postular, las fechas, remuneración y otros detalles.

Repasa los perfiles que necesitan las instituciones para postular a las vacantes. Foto: La República
Repasa los perfiles que necesitan las instituciones para postular a las vacantes. Foto: La República
Sociedad LR

Osiptel, Ministerio de Salud, Sunarp, Osinerming y Sunafil acaban de lanzar su convocatoria de trabajo, en el que se requiere a egresado o estudiantes para que cuenten con una vacante para sus prácticas. Las postulaciones varían entre los últimos días de noviembre (desde el 26) hasta la quincena de diciembre.

Para conocer el proceso y cómo postular a la convocatoria de trabajo, te dejamos todos los detalles en esta nota:

¿Cómo postular a la vacante de Osiptel?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) busca a egresados universitarios de las carreras ciencias políticas, derecho, economía y administración para cubrir una vacante de prácticas. La remuneración es de 1.000 soles. Puedes postular desde el 26 al 29 de noviembre, hasta las 4.45 p.m.

Las actividades a desarrollar son:

  • Orientar los usuarios respecto de sus derechos y obligaciones como de los servicios públicos de telecomunicaciones.
  • Atender de consultas vía telefónica , correo electrónico, WhatsApp y por escrito (según corresponda).
  • Participar en las diferentes actividades para las personas: jornadas de charlas, talleres, entre otros.
  • Registrar las orientaciones en el sistema informático establecido.
  • Otras actividades que sean encargadas por su supervisor de prácticas.

Los interesados que reúnan los requisitos deberán remitir su Ficha de Resumen Curricular (anexo 1 en formato), sin documentar, a la siguiente dirección electrónica: convocatoriapracticas@osiptel.gob.pe, consignando en el asunto el número de la convocatoria P111-2021 Practicante de orientación- CO Pueblo Libre. Descarga las bases AQUÍ.

PUEDES VER: Tercera dosis vacunación COVID-19: ¿cuáles son los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo?

Requisitos para postular al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) requiere a egresados de computación e informática, ingeniería industrial, economía e ingeniería de sistemas para cubrir cuatro puestos de prácticas. La remuneración supera los 1.300 soles.

¿Cómo postular? La fecha para postular será el 14 de diciembre del 2021 (desde las 9.00 a.m. a 12.00 p.m.) y deberá enviar la documentación requerida al correo: convocatoriapracticas@minsa.gob.pe, en el que consignará el número de prácticas a la que postula en el asunto: convocatoria de prácticas profesionales. El interior del correo electrónico deberá contar con apellidos y nombres, número de DNI y convocatoria.

Estas son las bases:

  • Vacante para economista o ingeniero industrial: ingresa AQUÍ.
  • Vacante para ingeniero de sistemas o informática: ingresa AQUÍ.
  • Vacante para ingeniero de sistemas. ingresa AQUÍ.
PUEDES VER: Miraflores: reportan incendio de proporciones en departamento cerca del Malecón Cisneros

¿Cómo postular a Osinergmin?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) requiere egresados universitarios o bachilleres de la carrera de administración para cubrir una vacante en la institución. La remuneración es de 1.200 soles para laborar en Amazonas.

Labores a realizar:

  • Apoyo al ERAXC, en manejo de documentos y redacción de informes.
  • Apoyo en charlas de difusión, campañas y otros.
  • Apoyo en la atención al ciudadano y coordinación con diferentes instituciones.

Para postular, deberás enviar un correo electrónico a PRACTICANTE195_DSR@osinergmin.gob.pe, en el que tendrás que consignar en asunto P195-DSRS. Descarga las bases AQUÍ.

Perfil para Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral está en búsqueda de un egresado de la carrera de derecho. La remuneración es de 1.000 soles. Estas son las actividades.

  • Apoyar en la organización, coordinación, ejecución de actividades y eventos de orientación, así como también en difusión de la normativa socio laboral.
  • Apoyar en la coordinación con instituciones del sector público y privado para fines de difusión de la normativa socio laboral.
  • Ayudar en la proyección de documentos como cartas, oficios, memorándums, informes y en la compilación de información requerida.

La fecha de postulación es el 7 de diciembre, desde las 00.00 hasta 23.59 horas, y deberá registrar su postulación en el siguiente formulario. Tras ello, deberá enviar los documentos al siguiente correo: convocatoriaspracticantes@sunafil.gob.pe. Descarga las bases AQUÍ.