AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Trujillo: ronderos levantan paro y se reunirán con Mirtha Vásquez y ministros

Reunión en Lima será este sábado 27 a las 10.00 a. m., donde abordarán siete puntos de la plataforma de lucha.

Dirigente Pablo Haro sometió a votación propuesta de viaje a la capital. Foto: GRLL
Dirigente Pablo Haro sometió a votación propuesta de viaje a la capital. Foto: GRLL
LR Norte

Luego de una mesa establecida en la Casa de la Identidad, en Trujillo, entre los dirigentes ronderiles, funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y Defensoría del Pueblo, se decidió el viaje de una delegación a la ciudad de Lima para sostener una reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, y los titulares de los pliegos implicados en las siete exigencias de la plataforma de lucha del paro regional.

Tras ello, pasadas las 3.00 p. m., de regreso en el punto de bloqueo de la Panamericana Norte (entre Moche y Salaverry), el titular regional de la Central Única de las Rondas Campesinas, Pablo Haro, comentó el acuerdo y sometió a votación de los ronderos la posibilidad del viaje a la capital del Perú. La reunión se desarrollaría el sábado 27 a las 10.00 a. m.

PUEDES VER Suspenden viajes diurnos desde y hacia Trujillo ante paro de ronderos

Haro expuso la importancia de este viaje, al igual que el gobernador Manuel Llempén y el jefe de la Oficina Defensorial, José Agüero Lovatón. No obstante, tras un intercambio de opiniones y las marcadas posturas de los presentes, se resolvió por mayoría que nadie viajara a Lima y que Vásquez y sus ministros vengan a Trujillo.

Sin embargo, un nuevo diálogo permitió consensuar en acudir a la cita prevista con el Ejecutivo nacional. Se harán presentes las partes involucradas: dirigentes de las rondas y gobernador y gerentes del GRLL.